En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Gabriela está buscando un tesoro y las pistas requieren mediciones en el espacio, como no tiene metro le pide a Santiago que le ayude a contar con sus pasos, ya que él es más grande. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que plantea la importancia de usar diferentes estrategias de medición en distintos contextos.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes creen un juego de pistas, en las cuales incluyan diferentes operaciones matemáticas y mediciones Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la importancia de resolver y formular problemas en contextos de medidas a través de diferentes estrategias Pregunta detonante: ¿Cómo se puede medir una distancia usando el cuerpo? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medición Unidad de medida Instrumentos de medición
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación