
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Medir distancias no asequibles a los instrumentos de medición, utilizando como método indirecto la imagen digital y el computador. Pregunta detonante: ¿Cómo medir distancias, posiciones y demás propiedades de las figuras geométricas, por medio de una imagen digital? Aspectos pedagógicos: En la utilización de imágenes digitales apoyar el aprendizaje de las relaciones entre distintas unidades utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud, apoyado por herramientas de las TIC fortaleciendo el pensamiento métrico y sistemas de medidas y el espacial y sistemas geométricos.

Áreas de conocimiento
Lenguaje
Palabras clave
Mediciones indirectas Proporcionalidad Medidas Imágenes digitales