Este recurso muestra como medir distancias no asequibles a los instrumentos convencionales de medición, se han empleado los llamados métodos indirectos de medición; un ejemplo de ello se obtiene utilizando una imagen digital, el computador, Paint, el concepto de proporcionalidad y una escala dibujada sobre la imagen, que permita establecer relaciones entre diferentes partes de la imagen. El material esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Medir distancias no asequibles a los instrumentos de medición, utilizando como método indirecto la imagen digital y el computador. Pregunta detonante: ¿Cómo medir distancias, posiciones y demás propiedades de las figuras geométricas, por medio de una imagen digital? Aspectos pedagógicos: En la utilización de imágenes digitales apoyar el aprendizaje de las relaciones entre distintas unidades utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud, apoyado por herramientas de las TIC fortaleciendo el pensamiento métrico y sistemas de medidas y el espacial y sistemas geométricos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Mediciones indirectas Proporcionalidad Medidas Imágenes digitales
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación