Este material es un texto digital, en cual el profesor Gustavo Gallego G. en su Proyecto de Modelos Didácticos Apoyados en TIC – Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías.Universidad de Antioquia, presenta una guía didáctica que propone la utilización de métodos indirectos de medición, esta hecho para medir distancias no asequibles a los instrumentos convencionales de medición, Este material esta dirigió a estudiantes de Básica secundaria a través del cual se le expone como ellos pueden obtener una medición por medio de la utilizando una imagen digital, el computador, Paint, el concepto de proporcionalidad y una escala dibujada sobre la imagen, que permita establecer relaciones entre diferentes partes de la imagen. Esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Medir distancias no asequibles a los instrumentos de medición, utilizando como método indirecto la imagen digital y el computador. Pregunta detonante: Cómo medir distancias, posiciones y demás propiedades de las figuras geométricas, por medio de una imagen digital Aspectos pedagógicos: En la utilización de imágenes digitales apoyar el aprendizaje de las relaciones entre distintas unidades utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud, apoyado por herramientas de las TIC fortaleciendo el pensamiento métrico y sistemas de medidas y el espacial y sistemas geométricos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Métodos de medición Imagen digital Escala Instrumento
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación