En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Pepina es elegida como la imagen de una marca de maíz, por eso le regalaron unas cajas de este producto, pero las tienen que guardar en la bodega del bus. Santiago hace una operación matemática para saber cuántas cajas le caben en dicha bodega. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que aborda el cálculo matemático para la resolución de problemas.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen algunas operaciones matemáticas que requieran de medición de diferentes volúmenes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante aproximarse al uso del cálculo de áreas y volúmenes a través de composición y descomposición de figuras y cuerpos. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede determinar el espacio que ocupa un cuerpo regular? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medición Volumen Unidades de medida
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación