Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar como utilizando las TIC es posible relacionar la matemática con las ciencias naturales y la tecnología en beneficio de una mejor enseñanza y aprendizaje. En esta oportunidad, los mecanismos y su relación con la geometría. Pregunta detonante: Como relacionar la matemática con las ciencias naturales y la tecnología para desarrollar una mejor enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, relacionando la matemática con las ciencias naturales y la tecnología, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por el docente Marcos Julio Solano Flórez de la mesa de trabajo de matemáticas – Grupo Didáctica y Nuevas
ecnologías de la Universidad de Antioquia. En la cual se expone como utilizando las TIC es posible relacionar la matemática con las ciencias naturales y la tecnología en beneficio de una mejor enseñanza y aprendizaje. En esta oportunidad, los mecanismos y su relación con la geometría y esta dirigido a estudiantes de grado 6º, 7º, 8º. Este material muestra como utilizando las TIC (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)