Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Matemáticas básicas", y explica el concepto de Máximo Común Divisor (MCD) de un conjunto de números naturales y expone dos ejemplos de cómo determinarlo. Puede ser abordado en el área de Matemáticas, para resolver problemas que conlleven a la factorización de números naturales.

Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático de Máximo Común Divisor en el aula, el docente realizará una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, señalando los aspectos trascendentes que serán abordados durante las clases, a modo de introducción y contextualización del tema en la asignatura.Objetivos de aprendizaje: Identificar las semejanzas existentes entre los números naturales, que permitan la realización cálculos sobre sus factores comunes.Pregunta detonante: ¿Qué es el Máximo Común Divisor?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de introducción y contextualización, a temas relacionados con el Máximo Común Divisor, para desarrollar gradualmente en los estudiantes, destrezas en relación a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas sistemas numéricos resolución de problemas ejercicios aritmética máximo común divisor
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Julio Ríos
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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