Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" hace referencia al análisis que presenta experiencias relacionadas con el diseño, desarrollo e implantación de materiales interactivos asistidos por la computadora en Canadá, el cual se sustenta en las teorías de aprendizaje e instruccionales, implícitas en tales experiencias. Lo consignado en el documento permite analizar la utilidad del diseño y desarrollo de materiales interactivos digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento, se sugiere al coordinador académico crear un banco de experiencias de la práctica docente en relación a los materiales interactivos computacionales usados por cada docente, donde anoten el nombre del material, la utilidad y la experiencia en el aula de clases, para que todos los profesores puedan acceder a la información y tener una idea más clara de qué elementos es posible usar en clases, cuáles no o nuevas formas de dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Aguilar Sanz, Joel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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