Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" en él, el autor presenta una experiencia de apoyo educativo computarizado relacionada con algunos problemas de la escritura infantil referentes a la utilización inadecuada de las letras p y q, b y d. Se referencia el objetivo y el micromundo del material educativo computarizado empleado, además de los resultados correspondientes a una prueba piloto del tipo pretest postest, realizada para evaluar la efectividad y eficiencia del material en cuestión. El análisis del texto permite reflexionar y observar ejemplos de programas prácticos que son creados para resolver necesidades educativas. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Primaria, el área de Tecnología e Informática y Lengua Castellana, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, se le sugiere al docente reflexionar sobre su quehacer docente y analizar las necesidades educativas de los estudiantes a los cuales orienta y con base a esa premisa revisar qué recursos podría aplicar para apoyar el proceso de aprendizaje de la temática que imparte. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Escobar Melo, Hugo
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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