Material educativo computarizado para atender problemas del desarrollo de la escritura infantil
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" en él, el autor presenta una experiencia de apoyo educativo computarizado relacionada con algunos problemas de la escritura infantil referentes a la utilización inadecuada de las letras p y q, b y d. Se referencia el objetivo y el micromundo del material educativo computarizado empleado, además de los resultados correspondientes a una prueba piloto del tipo pretest postest, realizada para evaluar la efectividad y eficiencia del material en cuestión. El análisis del texto permite reflexionar y observar ejemplos de programas prácticos que son creados para resolver necesidades educativas. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Primaria, el área de Tecnología e Informática y Lengua Castellana, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, se le sugiere al docente reflexionar sobre su quehacer docente y analizar las necesidades educativas de los estudiantes a los cuales orienta y con base a esa premisa revisar qué recursos podría aplicar para apoyar el proceso de aprendizaje de la temática que imparte. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Escobar Melo, Hugo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)