En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se muestra la experiencia de Maloka como centro interactivo, en donde se aplican las matemáticas en sus diferentes actividades. Este espacio, facilita a la comunidad educativa el descubrimiento y la identificación de las relaciones de la matemática con la realidad y con las situaciones que son cotidianas. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Se invita a los docentes diseñar su taller como lo enuncia el documento. Recuerde registrar de manera miltimedial las evidencias de su trabajo, para que puedan ser subidas a un blog de su autoría y poderla presentar ante diferentes eventos como una experiencia significativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Cetros interactivos Integración de las matemáticas Talleres
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Maloka
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación