En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Gabriela cree que Anita es adivina porque sabe cuánta gasolina necesita el bus. Anita tiene que recurrir a una explicación matemática para que la niña comprenda por qué le tiene que echar sólo 10 galones de gasolina al bus. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que que plantea la importancia de usar diferentes estrategias de medición en distintos contextos.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen algunas operaciones matemáticas que requieran de medición de diferentes volúmenes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la importancia de resolver y formular problemas en contextos de medidas a través de diferentes estrategias. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede calcular la cantidad de gasolina que consume un carro? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medición Volumen Unidades de medida
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación