Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de modelación en el pensamiento variacional. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran el pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos. Pregunta detonante: ¿Cuál es el ancho de una calle con base en el triángulo que forma la iluminación de una linterna en lo alto de un edificio? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Modelación Problemas SoluciónPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional