Este recurso es un pdf perteneciente a la colección “Cuestionario sobre las áreas básicas del conocimiento - Matemáticas” publicado en el catálogo, en el cual se presenta una pregunta tipo prueba saber que permite evaluar el proceso general de razonamiento en el pensamiento numérico. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del área de matemáticas.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de razonamiento en el pensamiento numérico. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran el pensamiento numérico y sistemas numéricos Pregunta detonante: ¿Quién mantiene una velocidad promedio mayor en un grupo de deportistas? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Matemáticas
Keywords

Keywords

Razonamiento Problemas Solución
Target audience

Target audience

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo