Este recurso es un pdf perteneciente a la colección “Cuestionario sobre las áreas básicas del conocimiento - Matemáticas” publicado en el catálogo, en el cual se presenta una pregunta tipo prueba saber que permite evaluar el proceso general de formulación, tratamiento y resolución de problemas en el pensamiento métrico. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del área de matemáticas.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de formulación, tratamiento y resolución de problemas en el pensamiento métrico. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran el pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pregunta detonante: ¿Cuál es la cantidad incial de pintura que se tenía inicialmente, teniendo en cuenta la razón de gasto de la misma? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Números Problemas Solución
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación