
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de razonamiento en el pensamiento aleatorio. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran el pensamiento aleatorio y sistema de datos. Pregunta detonante: ¿Cuál es el número de estudiantes que se mantuvieron inscritos a los mismos proyectos con la Secretaría de Educación pasado un año? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Matemáticas
Palabras clave
Razonamiento Problemas Solución
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación