Este recurso es un pdf perteneciente a la colección “Cuestionario sobre las áreas básicas del conocimiento - Matemáticas” publicado en el catálogo, en el cual se presenta una pregunta tipo prueba saber que permite evaluar el proceso general de razonamiento en el pensamiento numérico. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del área de matemáticas.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de razonamiento en el pensamiento numérico. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran pensamiento numérico y sistemas numéricos. Pregunta detonante: ¿Qué valor debe asignarse a cada letra en un arreglo cuadrado de 3x3 de modo que cada fila y cada columna contengan los números 1,2 y 3 sin repetirse? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Razonamiento Problemas Solución
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación