Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de razonamiento en el pensamiento numérico. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran pensamiento numérico y sistemas numéricos. Pregunta detonante: ¿Cuál expresión representa el número de minutos que deben pasar para que dos campanas, que doblan a tiempos distintos, suenen al mismo tiempo? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Razonamiento Problemas SoluciónPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación