Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes evaluar el proceso general de formulación, tratamiento y resolución de problemas en el pensamiento métrico. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pregunta detonante: ¿Cuál es la diferencia de distancia que recorre un atleta en un carril central con respecto a otro de un carril más alejado del centro en una pista circular? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Geometría Problemas SoluciónPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación