Este recurso es un pdf perteneciente a la colección “Cuestionario sobre las áreas básicas del conocimiento - Matemáticas” publicado en el catálogo, en el cual se presenta una pregunta tipo prueba saber que permite evaluar el proceso general de formulación, tratamiento y resolución de problemas en el pensamiento variacional. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del área de matemáticas.

Sugerencias de uso: Esta pregunta puede ser utilizada como apoyo al trabajo realizado por los docentes en el aula al momento de abordar y/o valorar competencias y temáticas propias del área de Matemáticas. De la misma manera puede ser utilizada para familiarizar a los y las estudiantes con la estructura y tipo de preguntas de las pruebas censales adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos. Pregunta detonante: ¿Qué se puede inferir del costo mensual de un servicio de internet con base en los criterios de cobro específicos por consumo? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Números Problemas Solución
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación