Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de razonamiento en el pensamiento espacial. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran pensamiento espacial y sistemas geométricos. Pregunta detonante: ¿Cuál es la medida de los ángulos interiores de un triángulo rectángulo cuyos catetos son congruentes? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Este recurso es un pdf perteneciente a la colección “Cuestionario sobre las áreas básicas del conocimiento - Matemáticas” publicado en el catálogo, en el cual se presenta una pregunta tipo prueba saber que permite evaluar el proceso general de razonamiento en el pensamiento espacial. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del área de matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)