Matemáticas asombrosas - las abejas
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Relacionar el estudio de la geometría con la construcción de las abejas; y Deducir la distribución interna que tiene un panal de abejas reconociendo las figuras geométricas de las que esta conformado junto con la forma hexagonal que imprimen a sus celdillas para guardar la miel. Pregunta detonante: ¿Por que eligieron entonces los hexágonos, si son mas difícil de construir? Aspectos pedagógicos: La geometría puede considerarse como un punto de encuentro entre las matemáticas como una práctica social y como una teoría formal y entre el pensamiento espacial y el pensamiento métrico. Por ello, como se dijo al tratar sobre el pensamiento lógico, el pensamiento espacial y el métrico encuentran en la geometría un lugar privilegiado (aunque no exclusivo) para el desarrollo del pensamiento lógico y éste, a su vez, potencia y refina los dos primeros.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Geometria Áreas Triángulos Perímetro