Este recurso se encuentra la respectiva guía para el docente, aplicada al audio-recurso llamado "Matemáticas asombrosas La circunferencia" ; en donde se encuentra el área especifica de trabajo para este recurso sus objetivos y los referentes curriculares de los que trata dicho recurso; recordando que define el concepto de circunferencia y sus partes , la etimología de cada una de ellas , su desarrollo y construcciones a través de la historia y de como fue la primera circunferencia y el uso del compás primitivo.El cual apoya procesos de enseñanza aprendizaje e incentiva el uso de herramientas didácticas. Este tema del área de Matemáticas hace parte de la colección “Aula virtual de Colombia - matemáticas", hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en el área de Matemáticas, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. Va dirigido a estudiantes de grados 6 °, 7 °, 8 ° y 9 ° con el fin de motivar el estudio y el conocimiento por las matemáticas. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Describir y definir las partes de una circunferencia y realizar una construcción de la misma con objetos de uso básico y de ingenio del estudiante; analizando la complejidad de figuras geométricas y afianzando su pensamiento espacial. Pregunta detonante: ¿Como todos los sistemas geométricos tienen tres aspectos: los elementos de que constan, las operaciones y transformaciones con las que se combinan, y las relaciones o nexos entre ellos? Aspectos pedagógicos: El uso de herramientas educativas novedosas que impacten y despierten el interés del estudiante hacia las matemáticas, desarrollaría un pensamiento lógico y espacial que lo beneficiaria en su cotidianidad al adquirir habilidades y destrezas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Circunferencia Radio Diámetro
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación