Matemáticas asombrosas - Etimología
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Estudiar y analizar la etimología de la palabra matemáticas; considerando sus raíces incentivando el estudio y el interés por parte del estudiante para el aprendizaje de esta. Pregunta detonante: En este sentido, la actividad estimulada por la situación permite avanzar y profundizar en la comprensión, en las habilidades y en las actitudes de los estudiantes, en una palabra: en las competencias matemáticas. Aspectos pedagógicos: Estas herramientas educativas son de gran ayuda para captar el interés del estudiante por las matemáticas e incentivar la investigación; los contextos, los tipos de pensamiento con sus sistemas conceptuales y simbólicos más afines y los procesos generales de la actividad matemática se entrecruzan en cada clase, en cada situación problema, en cada unidad temática, proyecto de aula o período académico.