
Matemáticas asombrosas - El numero 13

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Evaluar el tratamiento hacia el numero 13 desligando-lo de los mitos en los que se considera de mala suerte e interpretar el significado que tenia en cuanto a las cosechas y el diferente significado que tenia para las civilizaciones antiguas; formulando el porque de su importancia. Pregunta detonante: ¿porque es el numero 13 y no otro numero que tiene estas características particulares y cual es la diferencia de este con el numero 7 por ejemplo; que también tiene una trascendencia aunque sea religiosa, pero igual importancia? Aspectos pedagógicos: Los Lineamientos Curriculares de Matemáticas plantean el desarrollo de los procesos curriculares y la organización de actividades centradas en la comprensión del uso y de los significados de los números y de la numeración; la comprensión del sentido y significado de las operaciones y de las relaciones entre números, y el desarrollo de diferentes técnicas de cálculo y estimación

Áreas de conocimiento
Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Numero 13 Creencias