Este recurso se encuentra la respectiva guía para el docente, aplicada al audio-recurso llamado "Matemáticas asombrosas " ; Este tema del área de Matemáticas hace parte de la colección “Aula virtual de Colombia - matemáticas", hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en el área de Matemáticas, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. Va dirigido a estudiantes de grados 6 °, 7 °, 8 ° y 9 ° con el fin de motivar el estudio y el conocimiento por las matemáticas. La colección tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.matemáticas" .

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: El objetivo principal de este audio es motivar al estudiante a la investigación y a que se interese por obtener por sus propio medios datos de cultura general; como el peso de la tierra en kilogramos y a cuanto equivale un año luz. Pregunta detonante: ¿como calcular el peso en kilogramos de la Tierra? Aspectos pedagógicos: Esta intencionalidad hace referencia a la comprensión general que tiene una persona sobre las magnitudes y las cantidades, la estimación de las medidas de las cantidades y la apreciación de los rangos entre los cuales puedan ubicarse esas medidas y que trascienden en el tratamiento exclusivamente numérico de los sistemas de medidas y señalan la estimación como puente de relaciones entre las matemáticas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Herramientas educativas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación