Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con decimales, proporciones y variaciones. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado quinto.

Sugerencias de uso: Al finalizar el trabajo temático de la cartilla, se sugiere al docente realizar asignaciones por estudiante de algunas partes del recurso, junto con un taller de preguntas asociadas, para ser visto y resuelto en espacios extracurriculares como alternativas de consolidación conceptual del tema abordado en el área. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico y variacional. Pregunta detonante: ¿En qué contextos se puede usar el pensamiento variacional? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le brinda al docente la posibilidad de rescatar prácticas de enseñanza centradas en la flexibilidad e implementación de métodos dinámicos y participativos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Decimales Datos Magnitudes Proporciones
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación