
Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con algoritmos, potenciación y relación entre figuras. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado quinto.
Sugerencias de uso: Se sugiere realizar una carrera de observación en la cual los estudiantes tengan la necesidad de emplear elementos del pensamiento espacial, para lograr llegar en el menor tiempo posible a la meta. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico y espacial. Pregunta detonante: ¿en qué contextos se puede usar el pensamiento espacial? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre la enseñanza del pensamiento matemático, a partir de la generación de situaciones didácticas que parten de las actividades cotidianas de los estudiantes.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Ciencias naturales Lenguaje
Palabras clave
Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Pensamiento numérico Pensamiento espacial
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)