
Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la variación de magnitudes y sistema de fraccionarios. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado quinto.
Sugerencias de uso: Se sugiere construir un cuaderno viajero en el que los estudiantes puedan registrar los hallazgos obtenidos en las diferentes actividades prácticas que se proponen en la cartilla. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico y variacional. Pregunta detonante: ¿de qué manera se compara la concentración entre mezclas? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente repensar la importancia de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de actividades significativas, que favorezcan en los estudiantes el conocimiento matemático, a través de situaciones problémicas.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave
Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Pensamiento variacional Magnitudes Fraccionarios
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)