Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con los decimales, las medidas y las magnitudes. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado cuarto.

Sugerencias de uso: Al finalizar el trabajo temático de la cartilla, se sugiere al docente realizar asignaciones por estudiante de algunas partes del recurso, junto con un taller de preguntas asociadas, para ser visto y resuelto en espacios extracurriculares como alternativas de consolidación conceptual del tema abordado en el área Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico, métrico y variacional. Pregunta detonante: ¿cómo se puede medir lo que nos rodea? Aspectos pedagógicos: Desde este recurso, se orienta al docente en el uso de estrategias didácticas que permitan hacer del conocimiento matemático un proceso dinámico y colaborativo, en el que los estudiantes intercambien ideas y a partir de ellas generen nuevos conocimientos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Decimales Medición Magnitudes Longitud
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación