
Sugerencias de uso: Al finalizar el trabajo temático de la cartilla, se sugiere al docente realizar asignaciones por estudiante de algunas partes del recurso, junto con un taller de preguntas asociadas, para ser visto y resuelto en espacios extracurriculares como alternativas de consolidación conceptual del tema abordado en el área Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico, métrico y variacional. Pregunta detonante: ¿cómo se puede medir lo que nos rodea? Aspectos pedagógicos: Desde este recurso, se orienta al docente en el uso de estrategias didácticas que permitan hacer del conocimiento matemático un proceso dinámico y colaborativo, en el que los estudiantes intercambien ideas y a partir de ellas generen nuevos conocimientos.

Áreas de conocimiento
Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave
Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Decimales Medición Magnitudes Longitud
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Ministerio de Educación Nacional