
Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el sistema de numeración decimal, fraccionarios y las propiedades de las figuras. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado cuarto.
Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático de la cartilla, se sugiere al docente realizar una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, a modo de introducción y contextualización de los aspectos que serán abordados durante el proceso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico y espacial. Pregunta detonante: ¿en qué contextos se puede usar los números? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente presentar una enseñanza basada en experiencias llenas de significado y sentido, que generen en los estudiantes movilización del pensamiento a través de ejercicios prácticos.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave
Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Sistema de numeración Decimales Fraccionarios Geometría
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)