Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el sistema de numeración decimal, fraccionarios y las propiedades de las figuras. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado cuarto.

Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático de la cartilla, se sugiere al docente realizar una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, a modo de introducción y contextualización de los aspectos que serán abordados durante el proceso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico y espacial. Pregunta detonante: ¿en qué contextos se puede usar los números? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente presentar una enseñanza basada en experiencias llenas de significado y sentido, que generen en los estudiantes movilización del pensamiento a través de ejercicios prácticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Sistema de numeración Decimales Fraccionarios Geometría
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación