Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el sistema de numeración y las propiedades de las figuras. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado tercero.

Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el estudio de la cartilla, los estudiantes realicen un diario en el que registren las temáticas en las que tuvieron mayor dificultad, explicitando las razones y las medidas que tomaron para su solución. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el pensamiento numérico y espacial. Pregunta detonante: ¿cuál es la relación entre pensamiento numérico y pensamiento espacial? Aspectos pedagógicos: La metodología propuesta en el recurso, permite al docente generar situaciones de aprendizaje que incentiven la curiosidad y el interés de los estudiantes por las matemáticas, a partir de la resolución de problemas y la introducción del error como posibilidad de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Sistema de numeración Geometría Perímetros Áreas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación