Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el concepto de número, relaciones de orden y medidas de superficies. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado segundo.

Sugerencias de uso: Se sugiere como actividad de apoyo al estudio de la cartilla, realizar un cuaderno viajero que contenga ejercicios matemáticos propuestos por los estudiantes, para ir rotando por equipos, quienes deben desarrollarlos y proponer nuevos ejercicios, que permitirán continuar con la rotación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el uso de los números y el pensamiento métrico. Pregunta detonante: ¿cómo los números facilitan la manera de representar grandes cantidades? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente presentar una enseñanza basada en experiencias llenas de significado y sentido, que generen en los estudiantes movilización del pensamiento a través de ejercicios prácticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Número Relaciones de orden Medición Superficies
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación