Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el concepto de número, figuras planas y medidas de longitud. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado segundo.

Sugerencias de uso: Se sugiere que como actividad complementaria al estudio de la cartilla, se realice una tienda en el aula, en la que los estudiantes tengan la posibilidad de hacer práctico el cálculo de sumas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes la resolución y formulación de problemas matemáticos, relacionados con el uso de los números y el pensamiento espacial. Pregunta detonante: ¿qué funcionalidad tienen los números en las actividades diarias? Aspectos pedagógicos: La metodología propuesta en el recurso, permite al docente generar situaciones de aprendizaje que incentiven la curiosidad y el interés de los estudiantes por las matemáticas, a partir de la resolución de problemas y la introducción del error como posibilidad de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Ciencias naturales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Número Figuras planas Medición Longitud
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación