Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el concepto de número, longitud, posicionalidad, simetría y medida. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado primero.
Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el estudio de esta guía, se planteen actividades prácticas en las cuales los estudiantes puedan hacer uso de las diversas unidades de medida, para hacer mediciones de longitud, peso, capacidad y duración. Objetivos de aprendizaje: Esta cartilla, tiene como propósito fomentar el aprendizaje de los estudiantes en relación a los problemas de medida. Pregunta detonante: ¿qué funcionalidad tienen las unidades de medida en la vida cotidiana? Aspectos pedagógicos: La metodología presentada en este recurso, orienta al docente en la creación de actividades que promuevan un rol activo del estudiante, a través del intercambio de ideas y la confrontación de situaciones matemáticas.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Matemáticas Ciencias naturalesPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Medida Unidades de medidaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)