Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el concepto de número y las formas geométricas. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado primero.

Sugerencias de uso: Se sugiere realizar un concurso matemático en el aula, en el que se presente a los estudiante situaciones didácticas problémicas para su resolución en equipos y su posterior confrontación con la totalidad del grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes interiorizar el concepto de número asociándolo a la cantidad. Pregunta detonante: ¿Qué funcionalidad tienen los números en las actividades diarias? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente presentar una enseñanza basada en experiencias llenas de significado y sentido, que generen en los estudiantes movilización del pensamiento a través de ejercicios prácticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Concepto de número Formas geométricas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación