Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el concepto de número y las formas geométricas. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Matemáticas en el grado primero.
Sugerencias de uso: Se sugiere realizar un concurso matemático en el aula, en el que se presente a los estudiante situaciones didácticas problémicas para su resolución en equipos y su posterior confrontación con la totalidad del grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes interiorizar el concepto de número asociándolo a la cantidad. Pregunta detonante: ¿Qué funcionalidad tienen los números en las actividades diarias? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente presentar una enseñanza basada en experiencias llenas de significado y sentido, que generen en los estudiantes movilización del pensamiento a través de ejercicios prácticos.
Áreas de conocimiento
Ciencias naturales Matemáticas LenguajePalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Matemáticas Concepto de número Formas geométricasPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)