Matemática crítica y auto evaluación competencial
Textos
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta una conferencia en la que se propone la auto evaluación como un instrumento necesario, no solo para el estudiante, sino también para el docente que orienta el área. Propone la evaluación como una herramientas para autocontrolar los procesos de aprendizaje y la adquisición de competencias matemáticas. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede empezar a sacar sus propias estadísticas a partir de la aplicación y el resultado de pruebas, con el fin de determinar cuáles fueron los errores más comunes que tuvieron los estudiantes al resolver sus ejercicios y establecer planes de mejoramiento para las competencias más débiles. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Evaluación Auto evaluación Instrumentos de evaluaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Gimenez , Joaquin
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)