En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la experiencia sobre el proyecto de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo que se planteó con el fin de cambiar los modos de concebir la enseñanza-aprendizaje de la compresión y producción textual, para abordar los textos en el aula de otra manera. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Primaria, Básica y Media con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente realizar una mesa de consulta con otros docentes del área, donde miren la pertinencia de implementar esta metodología, teniendo en cuenta el contexto estudiantil. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Enseñanza Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación