
Mas allá de la gramática de la oración, propuesta de compresión y producción textual, desde el enfoque de la comunicación

En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la experiencia sobre el proyecto de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo que se planteó con el fin de cambiar los modos de concebir la enseñanza-aprendizaje de la compresión y producción textual, para abordar los textos en el aula de otra manera. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Primaria, Básica y Media con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de Lengua Castellana.
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente realizar una mesa de consulta con otros docentes del área, donde miren la pertinencia de implementar esta metodología, teniendo en cuenta el contexto estudiantil. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Enseñanza Aprendizaje
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)