Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presentan aportes teóricos acerca del aprendizaje como investigación o como indagación. El recurso ofrece la posibilidad para que los docentes de educación básica y media, comprendan un modelo no tradicional para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes interpreten referentes teóricos de didáctica y pedagogía. Igualmente este recurso permite identificar e implementar modelos o estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos acerca del aprendizaje como investigación o como indagación, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿En qué medida el aprendizaje como investigación o como indagación favorecen la enseñanza de las ciencias naturales? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias naturales Marco teórico Aprendizaje Enseñanza Educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación