Marco teórico. Módulo 1: Identidad e historia
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente realizar con sus estudiantes una exploración por el recurso, con el fin de que éstos se hagan a una idea de lo que van a trabajar con él. Las expectativas de los estudiantes pueden ser escritas en sus cuadernos para ser retroalimentadas cuando finalicen el estudio del módulo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes acercarse a diferentes propuestas que apuntan a la enseñanza de los derechos y la historia en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias se pueden implementar en la enseñanza de los derechos? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza de la historia y el abordaje del derecho a la identidad, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Historia Memoria Identidad ArgentinaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar