Marco teórico - la ciencia como cuerpo conceptual
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes interpreten referentes metodológicos para el diseño y desarrollo la investigación en el aula. Igualmente este recurso permite identificar e implementar modelos o estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos para el diseño y desarrollo de un plan de investigación en el aula de clase, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Por quér es necesario definir conceptos, modelos, teorías o leyes para dar sustento a las observaciones y datos que surgen de una investigación? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.