Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las temáticas del Marco teórico del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la evolución de la imprenta, abarcando aspectos como: la biblia al periódico, la prensa del iluminismo y el “cuarto poder”. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar una presentación audiovisual sobre la función e importancia de los medios de comunicación en el contexto social, cultural, económico y político en Colombia. Posteriormente, se sugiere socializar lo elaborado ante la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer y comprender la función que cumplen los medios de comunicación masiva en el contexto social, cultural, económico y político de las sociedades. Pregunta detonante: ¿Cómo fueron los caminos de la imprenta? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Imprenta Periódico Libertad de prensa Revolución industrial
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación