Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las temáticas del Marco teórico del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la llegada de la prensa en América Latina, en especial en Argentina, teniendo en cuenta la conceptualización de los medios gráficos y la sociedad. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso se les propone a los docentes con la ayuda de sus estudiantes, realizar un debate sobre la inclusión de la prensa en Colombia. Posteriormente, se recomienda elaborar un folleto de lo socializado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer e inferir las implicaciones de los medios de comunicación masiva en la conformación de los contextos sociales, culturales, políticos, etc., del país. Pregunta detonante: ¿Cuál fue la inclusión y evolución de la prensa en Argentina? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente tener orientaciones para abordar contenidos donde se integren durante su desarrollo diversos elementos de las nuevas tecnologías, con el fin de garantizar su incorporación integral a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Imprenta Prensa Medios gráficos Movimientos independentistas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación