Marco teórico - el carácter social de la ciencia 2
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado como herramienta didáctica en el trabajo de acercamiento y consolidación conceptual de los docentes, al presentar herramientas para incorporar la enseñanza de las ciencias naturales apoyada en tecnologías de la información y la comunicación. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos acerca de la ciencia y su relación con la tecnología y sociedad, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Cuál ha sido el impacto del carácter social de la ciencia y su relación con la tecnología? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.