Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presentan aportes teóricos acerca de la ciencia y su relación con la tecnología y sociedad. El recurso ofrece la posibilidad para que los docentes de educación básica y media, comprendan un modelo no tradicional para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado como herramienta didáctica en el trabajo de acercamiento y consolidación conceptual de los docentes, al presentar herramientas para incorporar la enseñanza de las ciencias naturales apoyada en tecnologías de la información y la comunicación. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos acerca de la ciencia y su relación con la tecnología y sociedad, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Cuál ha sido el impacto del carácter social de la ciencia y su relación con la tecnología? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias Ciencias naturales Medio ambiente Conciencia
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación