Marco teórico - el carácter social de la ciencia 1
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes interpreten referentes teóricos acerca de la visión moderna de la ciencia y su relación con las nuevas tendencias en didáctica. Igualmente este recurso permite identificar e implementar modelos o estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos acerca de la visión moderna de la ciencia a raíz de las nuevas tendencias en didáctica, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Cuál es la visión que surge del quehacer de las ciencias a raíz de las nuevas tendencias en didáctica? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.