Marco teórico - el aula tradicional
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes interpreten referentes teóricos acerca de los cambios en la enseñanza de las ciencias, a raíz de aparición de las tecnologías en el aula. Igualmente este recurso permite identificar e implementar modelos o estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos acerca de los cambios en la enseñanza de las ciencias, a raíz de aparición de las tecnologías en el aula, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los nuevos retos que exige a los docentes de ciencias la aparición de las tecnologías en el aula? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.