Marco teórico - el aprendizaje como cambio conceptual
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes interpreten referentes teóricos acerca de los cambios conceptuales para el desrrollo de nuevos modelos de enseñanza de las ciencias. Igualmente este recurso permite identificar e implementar modelos o estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Interpretar aportes teóricos acerca de los cambios conceptuales para el desrrollo de nuevos modelos de enseñanza de las ciencias, a fin de introducir a docentes de educación básica y media en el estudio de modelos y estrategias no tradicionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Cómo a partir de un cambio conceptual se favorecen nuevos modelos de enseñanza de las ciencias? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de referentes teóricos de didáctica y pedagogía por parte del docente. El recurso aporta elementos para la reflexión y formación continua de los docentes del área de ciencias naturales, potenciando a su vez, el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.