El recurso Marcadores sociales es una guía para los docentes que explica cómo se puede entender el recurso y además lo relaciona con los entandares. Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica primaria, secundaria y media en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Una vez abordado el recurso los docentes pueden hacer uso de éste para planear sus clases y le pueden solicitar a los estudiantes que sus trabajos sean organizados haciendo uso de estos recursos. Objetivos de aprendizaje: Presentar el uso pedagógico de los marcadores sociales en el aula de clase. Pregunta detonante: ¿Cómo aprender a clasificar información relevante con el uso de internet? Aspectos pedagógicos: El recurso puede ser usado por los docentes para clasificar y compartir con los colegas las páginas académicas favoritas; los estudiantes, y nosotros por supuesto, aprendemos maneras ágiles y útiles de categorizar la creciente información digital; los estudiantes aprenden a recopilar información digital relevante y a generar filtros para la misma a partir de su propia manera de etiquetar y, en suma, se conoce y se aprende a utilizar, en lo básico, una herramienta muy interesante y poderosa de la web 2.0. en las aulas de clase.

Marcadores Internet Tic Archivar