Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, ofrece orientaciones pedagógicas y conceptuales para la implementación de este modelo con estudiantes en situación de extra edad. Su intencionalidad didáctica es servir de guía a los docentes en sus procesos de enseñanza y aprendizaje desde las distintas áreas del conocimiento.
Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se invita a los docentes a participar de una mesa de trabajo, en la cual discutan el documento y puedan hacer nuevas propuestas que enriquezcan el modelo pedagógico flexible. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los docentes comprender los elementos conceptuales y didácticos, necesarios para la implementación del modelo pedagógico flexible, caminar en secundaria Pregunta detonante: ¿En qué consiste el manual de implementación Caminar en Secundaria? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar en torno a la importancia de implementar modelos pedagógicos, acordes a las características particulares de la población que se forma.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales LenguajePalabras clave
Modelo pedagógico flexible Extraedad ManualPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)