Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, ofrece orientaciones pedagógicas y conceptuales para la implementación de este modelo con estudiantes en situación de extra edad. Su intencionalidad didáctica es servir de guía a los docentes en sus procesos de enseñanza y aprendizaje desde las distintas áreas del conocimiento.

Sugerencias de uso: Después de escuchar el recurso, se invita a los docentes a participar de una mesa de trabajo, en la cual discutan el documento y puedan hacer nuevas propuestas que enriquezcan el modelo pedagógico flexible. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los docentes comprender los elementos conceptuales y didácticos, necesarios para la implementación del modelo pedagógico flexible, caminar en secundaria Pregunta detonante: ¿En qué consiste el manual de implementación Caminar en Secundaria? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar en torno a la importancia de implementar modelos pedagógicos, acordes a las características particulares de la población que se forma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Modelo pedagógico flexible Extraedad Manual
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación