Manejo de números racionales: habilidad de todos
Textos
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta el diseño e implementación de una secuencia didáctica relacionada con el acercamiento a los números racionales a través del concepto de fracción. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se recomienda al docente implementar en las clases algunos de los ejercicios que expone el recurso. También puede invitar a los estudiantes a jugar con los fraccionarios en la web. Por favor copie y pegue la siguiente dirección en su navegador web www.juegoseducativosvindel.com/fracciones.php Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Fraccionarios Geometría AritméticaPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)