Este recurso multimedia, que pertenece a la colección “Learn English Kids: Make and craft”, presenta una actividad didáctica llamada “Animal maker”, la cual consiste en la creación de animales locos combinando las partes de otros animales, por medio de la lectura de una serie de pistas escritas en inglés. Es susceptible de ser abordada por estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, para fomentar la lectura y la comprensión de textos en inglés.

Sugerencias de uso: Luego de desarrollar la actividad didáctica, el docente puede invitar a los estudiantes, a encontrar en una sopa de letras algunas palabras en inglés referentes a la actividad desarrollada en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso fomenta en los estudiantes el reconocimiento y la interiorización del vocabulario en inglés, a partir de una actividad didáctica. Pregunta detonante: ¿Puedes leer las pistas en inglés, para crear criaturas locas? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente brindar un espacio interactivo en el que los estudiantes, se puedan acercar a diferentes palabras en inglés, como forma de ampliar su vocabulario, al explorar escenarios de juego y seguir instrucciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas Juego Anim
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación