Magnitud y orientación de un vector en R2
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes para determinar la magnitud y la orientación de un vector en el plano, conocidas las coordenadas de sus puntos extremos. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del álgebra lineal. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran determinar la magnitud y la orientación de un vector en el plano, conocidas las coordenadas de sus puntos extremos, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio de los sistemas de ecuaciones.Pregunta detonante: ¿Cómo determinar la magnitud y la orientación de un vector en el plano, conocidas las coordenadas de sus puntos extremos?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Ejercicios plano vector magnitud orientación coordenadasPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio